Si quieres imprimir este reglamento utiliza la función de "Imprimir" de tu navegador.

Reglamento


Reglamento de la Tarjeta VISA CEPSA PORQUE TU VUELVES

1. Valor de este Reglamento.
Este Reglamento contiene las condiciones que van a regir el contrato de Tarjeta de Crédito VISA CEPSA Porque Tu Vuelves. En adelante, en este documento, VISA CEPSA PTV. Es una oferta vinculante de Citibank España, S.A. (en adelante, el Banco), condicionada a que la solicitud del Titular reciba una verificación crediticia positiva y a que las condiciones determinantes de dicha verificación se mantengan. La solicitud y posterior recepción de la Tarjeta junto a su copia del Reglamento, conllevan su conocimiento y aceptación a los términos y condiciones recogidos en el mismo, quedando perfeccionado el contrato. CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. como entidad exclusivamente encargada del sistema promocional de fidelización “Porque Tu Vuelves” no se hace responsable, frente al Titular y/o terceros, de las condiciones de utilización y uso de la Tarjeta.

2. En qué consiste el contrato de Tarjeta VISA CEPSA PTV.
Por este contrato el Banco pone a disposición del Titular un determinado límite de crédito, por un período de duración indefinida, para cuya disposición el Banco emite una Tarjeta, a nombre de una persona física (Titular). Dicha Tarjeta será personal e intransferible, susceptible de utilización exclusivamente por su Titular.

3. Quién es el Titular de la Tarjeta.
El Titular de la Tarjeta será la persona física a cuyo favor, y previa su solicitud, el Banco emita potestativamente la Tarjeta, deviniendo Titular del contrato. El Titular puede solicitar Tarjetas adicionales a nombre de una o más personas que él designe (Titular/es adicional/es). En este caso, la solicitud de Tarjetas adicionales supone la aceptación por parte del Titular de los cargos que el Banco efectúe en su cuenta, derivados de la utilización de la/s Tarjeta/s adicional/es. El Banco tiene la libertad de conceder o no las Tarjetas adicionales.

4. Códigos personales de identificación.
El P.I.N. es el número de identificación personal que el Banco comunica al Titular de la Tarjeta, y que éste deberá utilizar necesariamente para operar, en concreto para obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos y darse de alta en el Servicio Citibank Online. El Banco también facilitará al Titular de la Tarjeta un código de acceso telefónico (T.P.I.N.) que servirá de mecanismo de autenticación para realizar operaciones a través de la Línea 24h. CEPSA Citibank. El Titular de la Tarjeta se obliga a tomar las medidas necesarias para salvaguardar y mantener secreto su P.I.N., y/o cualquier otro código de acceso que le permita hacer uso de su Tarjeta. El Titular se compromete a no anotar el P.I.N. u otros códigos y a no utilizar como tal, datos o fechas que consten en documentos de uso habitual que pudieran facilitar el uso de la Tarjeta por terceros. El incumplimiento de estas obligaciones se considerará conducta negligente.

5. Cuál es el límite de utilización.
Simultáneamente a la concesión de la solicitud, el Banco abre a nombre del Titular una cuenta asociada a la Tarjeta (la “cuenta de Tarjeta”) y establece el límite de crédito de dicha cuenta. El límite de crédito concedido inicialmente figurará en las condiciones particulares del contrato que son remitidas al Titular junto con el envío físico de la Tarjeta de crédito. El importe total de las operaciones anotadas en la cuenta de la Tarjeta no puede exceder el límite de crédito concedido. El Banco se reserva el derecho de modificar el límite de crédito, aumentándolo o reduciéndolo, de acuerdo con la variación de las circunstancias que motivaron su asignación, notificando al Titular el límite de crédito vigente en cada momento, haciéndose constar también dicha modificación en el siguiente extracto. En el supuesto de aumento del límite de crédito, la disposición del importe correspondiente al aumento por parte del cliente, implicará su conformidad al mismo. El Banco podrá permitir, a su sola discreción, un “límite de autorización” por encima del límite de crédito concedido. Los importes que excedan el límite de crédito, cualquiera que sea su origen, no podrán ser aplazados. Si durante el período de liquidación se produjera un exceso sobre el límite de crédito, se devengará la comisión estipulada al efecto. Se considera Excedido de Límite cualquier saldo dispuesto por encima del límite de crédito concedido. Los importes cargados por intereses y comisiones que puedan haberse devengado válida y legalmente forman parte de las facilidades crediticias concedidas y, por tanto, pueden generar un Exceso de Límite. Cuando el Excedido se origine exclusivamente por este tipo de facilidades crediticias se podrá cobrar la Comisión por Exceso de Límite durante el tiempo que subsista dicho exceso. Las Tarjetas adicionales participan del límite de la principal si bien el Titular podrá, si lo desea, limitar el crédito disponible para las Tarjetas adicionales. El Banco se reserva el derecho a establecer un límite máximo por transacción, y un máximo de transacciones diarias con el fin de evitar el uso fraudulento de la Tarjeta. Este límite podrá ser conocido por el Titular, en cada momento, llamando a la Línea 24h. CEPSA Citibank.


6. Cómo utilizar la Tarjeta.
La Tarjeta permitirá a su Titular:
a) Realizar pagos de bienes y servicios en cualquiera de los establecimientos adheridos a los Sistemas Visa (Compras).
b) Obtener dinero en cajeros automáticos y en oficinas concertadas a este fin que estén en el distintivo de la Tarjeta (Efectivo).
c) Realizar transferencias con cargo a la cuenta de la Tarjeta con los límites y condiciones establecidos en cada momento (Traspaso Efectivo).

7. Limitaciones de uso.
a) Las Tarjetas no podrán ser utilizadas en ningún país donde la normativa estadounidense prohíba las relaciones comerciales.
b) Una vez que el Titular haya dado una orden de pago de un determinado bien o servicio, dicha orden no podrá ser revocada.
c) La utilización de las Tarjetas en el extranjero estará sometida en cada momento a los límites fijados por las Autoridades Monetarias para gastos en el exterior y control de cambios. El Titular será responsable de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en dicha materia, declinando el Banco cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de esta infracción. Para las operaciones efectuadas en el extranjero se utilizará como tipo de cambio, el tipo aplicado por la asociación de servicios de pago que intervenga en la operación, el día en que la operación fue compensada.

8. Modalidades de pago.
El Titular queda obligado al reembolso de las cantidades debidas como consecuencia de la utilización de la/s Tarjeta/s. Podrá abonar dichas cantidades mediante: - - PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto.
- PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto derivado de la utilización de la Tarjeta. El Titular podrá elegir pagar mensualmente: una cantidad fija o un porcentaje del crédito dispuesto. En cualquiera de estos casos, el importe a pagar nunca podrá ser inferior al resultante de la suma del 1% del crédito dispuesto más los intereses correspondientes al período de facturación, que en ningún caso será menor a 18 euros (Mínimo a pagar)*. El Titular también podrá elegir pagar en cuotas un determinado bien o servicio adquirido con la Tarjeta (Servicio Compra Fácil) o una determinada disposición de efectivo (Servicio Pago en Cuotas Fijas), satisfaciendo una cantidad determinada según las condiciones acordadas en cada momento con el Banco. *El Mínimo a pagar se verá incrementado, por los siguientes conceptos, si existieren: la cuota del Servicio Compra Fácil y/o Servicio Pago en Cuotas Fijas, el Mínimo a pagar de la facturación anterior impagada, el importe excedido sobre el límite y la comisión por reclamación de cuota impagada que pudieran generarse. En caso de incurrir en exceso del límite, el importe que constituye el exceso será objeto de un recibo separado. La Tarjeta se emite bajo la modalidad: Mínimo a pagar. En caso de aplazamiento del pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos y a un año de 360 días. La fecha de valor de los cargos será la de la transacción devengándose intereses hasta el día de su pago efectivo. La fecha de cargo figurará en el extracto. El tipo nominal anual aplicable en cada momento al crédito dispuesto será el tipo que figura en el Anexo. Los intereses se calculan según la fórmula siguiente: i = (c.r.t)/ 360 (c = saldo medio del período, r = tipo de interés nominal anual, t = número de días naturales del período liquidatorio). La cuota del Servicio Compra Fácil, Servicio Pago en Cuotas Fijas y Servicio de Pago Acordado se calcula según la fórmula siguiente: cuota = Principal*(1+TIN/12)plazo/ [((1+TIN/12)plazo-1)/TIN/12]. A efectos informativos, la T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) se calcula conforme a lo establecido en la Circular 8/90 del Banco de España (BOE nº 226 del 20/09/1990). El Banco podrá capitalizar mensualmente los intereses, de tal forma que en las fechas de vencimiento, los intereses devengados no satisfechos devengarán nuevos intereses al tipo de interés nominal aplicable.

9. Imputación de pagos.
Los pagos efectuados a favor del Banco se imputarán en el siguiente orden: intereses, comisiones, prima Seguro Protección de Pagos y principal; amortizándose los saldos correspondientes a dichos conceptos de acuerdo a la prioridad: promociones, compras, disposiciones de efectivo. Si el cliente hubiera contratado Servicio Compra Fácil y/o Servicio Pago en Cuotas Fijas, los pagos se imputarían en primer lugar a la amortización de dicho Servicio.

10. Información al Titular y notificaciones al Banco.
El Banco enviará toda información (así como en su caso la/s Tarjeta/s) al domicilio notificado por el Titular, si bien se prevé que cualquier comunicación, individualizada o no, podrá ser sustituida y puesta a disposición del Titular a través de cualquier medio de comunicación electrónica. El Banco remitirá al Titular, con antelación suficiente, por correo o en soporte electrónico, un extracto de las operaciones efectuadas con indicación entre otros de la línea de crédito, la forma de pago vigente para dicho período de liquidación, el importe a pagar de acuerdo con la citada forma de pago, el pago mínimo y la fecha de adeudo en la que el Banco le pasará el cargo correspondiente, y que el Titular se obliga a abonar. El Titular podrá modificar la forma de pago establecida para dicho período de liquidación llamando a la Línea 24h. CEPSA Citibank con una antelación mínima a la fecha de adeudo de 4 días laborables. Si no se produjere ningún cambio se entenderá que la forma de pago será la misma que en el período liquidatorio anterior, salvo lo establecido en el apartado 11 siguiente para el caso de impagos. Si no hubiera recibido el citado extracto mensual, el Titular deberá reclamarlo al Banco. Si no efectúa tal reclamación se entenderá que lo ha recibido. En todo caso, si en el plazo de 30 días a partir de la finalización de dicho período de liquidación, el Titular no formula una reclamación por escrito, se considerará que el extracto ha recibido conformidad por parte del mismo.
El Titular deberá comunicar por escrito al Banco con una antelación mínima de 15 días laborables cualquier cambio de domicilio postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico o cualquier otro dato que difiera de los facilitados al Banco. Tendrá únicamente validez el último domicilio del que se haya tomado razón en el plazo establecido. Se tendrán por recibidas las comunicaciones enviadas por el Banco al domicilio indicado.

11. Qué ocurre si se produce un impago.
En el supuesto de falta de pago el Titular perderá el beneficio del plazo que se le hubiere otorgado y autoriza al Banco a girarle en la cuenta de domiciliación recibos parciales de importe inferior a la deuda impagada. El Banco establecerá de forma automática la forma de pago Mínimo a pagar si el Titular no abonara antes de la finalización del siguiente período de liquidación, al menos, el pago mínimo establecido. En caso de que el Titular tuviere contratado Servicio Compra Fácil o Servicio pago en Cuotas Fijas, el Banco cancelará dicho/s Servicio/s viniendo el Titular obligado a reembolsar dicha deuda pendiente, conforme a la forma de pago Mínimo a pagar, siéndole aplicado el tipo de interés correspondiente a la operación objeto de dicho/s Servicio/s (esto es, interés correspondiente a compras y/o disposiciones de efectivo y transferencias que figura en el Anexo). No obstante, el Titular podrá modificar dicha modalidad de pago de acuerdo a las condiciones establecidas en este contrato. El Titular autoriza al Banco a cargar o compensar, los importe debidos derivados del uso de la Tarjeta, en cualquier otra cuenta abierta a su nombre en el Banco (aunque no fuera el único titular). El Banco podrá invalidar temporal o definitivamente la Tarjeta principal y las adicionales como consecuencia de los impagos.
En todo caso el Banco podrá declarar inmediatamente exigible el importe total pendiente de pago, incluido principal, intereses, comisiones, gastos y demás cantidades que le sean debidos al Banco derivados de la utilización de la Tarjeta.

12. Qué ocurre en caso de uso fraudulento de su Tarjeta.
El Titular deberá comunicar exclusiva e inmediatamente al Banco, según lo acordado en el punto 19 del presente Reglamento, la pérdida, robo, falsificación o posible uso fraudulento de la Tarjeta o de los medios que hacen posible su utilización, al objeto de que el Banco pueda proceder al bloqueo y cancelación de la misma. A partir de la citada comunicación, el Titular quedará exento de cualquier responsabilidad por el uso indebido de la Tarjeta, siempre que no haya actuado con negligencia o mala fe:
a) Responsabilidad por disposiciones de efectivo o transacciones asimilables. El Titular de la Tarjeta pagará las pérdidas ocasionadas por las disposiciones de efectivo, o transacciones asimilables realizadas fraudulentamente por un tercero antes de la notificación hasta un importe límite de 150€ quedando excluida su responsabilidad por las realizadas con posterioridad a la citada notificación.
b) Responsabilidad por Compras.
El Titular no responderá de los cargos realizados en compras por la utilización fraudulenta de su Tarjeta. Sin perjuicio de lo anterior, el Titular se obliga a confirmar por escrito los posibles cargos no reconocidos a la mayor brevedad posible, de acuerdo con lo estipulado en el punto 10 de este Reglamento, presentando al Banco, en su caso, la denuncia efectuada ante la autoridad competente. De no haberse efectuado denuncia, el Titular queda obligado a formularla si el Banco la solicita.
El Banco estará facultado para no ejecutar las órdenes y/o bloquear temporal o definitivamente la Tarjeta si considerara que una transacción puede resultar sospechosa o existiera duda sobre la identidad de la persona que la realiza, si no pudiera ser confirmado con el Titular su veracidad y autoría.


13. Régimen de Protección de datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999).
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.) le comunicamos que los datos que usted nos facilite serán tratados e incorporados a un fichero propiedad de Citibank España, S.A. (el Banco), para su utilización en relación con el desarrollo de la operación y la prestación del servicio convenido. Queda usted informado de que, de acuerdo con la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales, el Banco viene obligado a obtener de sus clientes información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma. Del mismo modo, esta Entidad está obligada a comunicar sus datos a la Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE). El Banco podrá consultar ficheros de solvencia patrimonial y riesgos de crédito a fin de enjuiciar su solvencia económica, y en caso de falta de pago, sus datos personales podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. En su virtud, el Titular (o solicitante) queda informado y presta su pleno consentimiento expreso al Banco, para:
- Solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social, en su nombre, información de su actividad económica y vida laboral a los efectos de verificación de la información facilitada y en cumplimiento con la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales.
- Utilizar sus datos para cuantas actividades abarca el objeto social de la entidad y en particular relacionadas con servicios financieros, parafinancieros y de seguros. A tal efecto, la firma del Titular (o en su caso, el solicitante) implica, salvo manifestación expresa en contra que da su consentimiento al Banco, y sin perjuicio del derecho de revocación que le asiste, para: a) Tratar sus datos de carácter personal con fines publicitarios o de prospección comercial dirigiéndole comunicaciones ya sean generales o adaptadas a su perfil particular, incluidas las comunicaciones electrónicas a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, acerca de bienes, productos o servicios de carácter financiero, parafinanciero y de seguros, consultoría y asistencia jurídica, telecomunicaciones, automoción, informática, educativo, cultural, turístico, de viajes y ocio, seguridad, inmobiliario, hogar y alimentación, regalos y consumo, así como la realización de actividades de marketing, incluyendo segmentaciones con objeto de adecuar las ofertas comerciales a su perfil particular, inclusive durante un plazo de veinticuatro meses después de finalizada la relación contractual o desde la fecha de su solicitud si ésta no hubiere sido aprobada. Igualmente, podrá el Banco tratar los datos a los efectos de reclamación de los cargos que pudieran producirse por utilización de la Tarjeta con posterioridad a la caducidad de la misma o resolución del contrato. b) De igual forma, autoriza expresamente la comunicación o cesión de los mencionados datos, y se da por notificado de tal cesión, a las sociedades pertenecientes al grupo Citigroup con la misma finalidad indicada en los apartados anteriores. c) Recibir las comunicaciones, incluidas las efectuadas por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónico equivalente que tenga por objeto una adecuada gestión y recuperación, en su caso, del crédito concedido. A los efectos mencionados, se detallan las sociedades del grupo Citigroup a las que se realiza la cesión de sus datos personales:
1.- CITIFIN S.A. E.F.C. Domicilio: Av. Europa 19, 28108, Alcobendas (Madrid). Actividad: financiación. Actividades de préstamo, crédito, factoring, arrendamiento financiero y no financiero.
2.- CITIBANK MEDIADOR, OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO, S.A. Domicilio: Av. Europa 19, 28108, Alcobendas (Madrid). Actividad: agente de seguros privados como operador de banca de seguros vinculado.
El presente consentimiento se otorga sin perjuicio de su derecho de oposición, acceso, rectificación, cancelación o revocación de su autorización sin efectos retroactivos, que podrá ejercitar dirigiendo comunicación escrita acompañada de copia de su D.N.I. o documento válido de identificación a Avenida de Europa 19, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid). El Titular otorga asimismo su consentimiento expreso e inequívoco a la transmisión internacional de sus datos personales a las entidades relacionadas a continuación situadas fuera del territorio del Espacio Económico Europeo para la realización de un tratamiento, de acuerdo con el artículo 12 de la L.O.P.D., necesario para el desarrollo y ejecución de la presente relación contractual:
- Citibank, N.A. Sucursal en Singapur. Domicilio en 3 Temasek Avenue 12-00 Centennial Tower, Singapur 039190. Actividad: mantenimiento de sistemas informáticos. Finalidad: prestar, eventualmente, apoyo técnico remoto del procesamiento de Tarjetas.
- Citishare Corporation, con domicilio en One Court Square, 12th Floor, Long Island City, NY 11120, USA. Actividad: centro Compensador de operaciones. Finalidad: actuar como centro compensador. En cumplimentación con lo previsto en el artículo 5.1 de la L.O.P.D., el Titular queda informado (en relación con aquellas transferencias internacionales que haya realizado o pueda realizar en el futuro así como con respecto de otras operaciones de carácter similar que puedan verse afectadas), que las entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo la transacción, puedan estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por Acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales. Adicionalmente, y de conformidad con la L.O.P.D., el Titular (o solicitante) de la Tarjeta queda informado que sus datos serán igualmente incorporados a un fichero titularidad de CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. y utilizados de modo confidencial e informatizado con la finalidad de prestar, mantener, controlar y gestionar los servicios inherentes al sistema promocional “Porque Tu Vuelves”, promovido por CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. y que se incorpora en la Tarjeta VISA CEPSA PTV. Asimismo, los datos facilitados objeto de tratamiento podrán ser utilizados con relación a las actividades que abarcan el objeto social de la entidad, y en particular, aquellas relacionadas con la comercialización y distribución de combustibles y carburantes y demás servicios complementarios a través de su Red Comercial. El Titular (o solicitante) de la Tarjeta presta asimismo su consentimiento de modo expreso para que CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. pueda tratar sus datos personales con fines publicitarios o promocionales, autorizando a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, la recepción de comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés o adaptadas a su perfil, relacionadas con el sistema promocional y con las actividades que CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. realice, y tanto por medios convencionales y/o electrónicos (correos electrónicos, SMS, ticket de compra…). Asimismo, dichas comunicaciones podrán hacer referencia a promociones propias o salvo manifestación expresa en contra realizada en la solicitud, promovidas por las sociedades pertenecientes al Grupo CEPSA relacionadas con su objeto social y que pueden ser consultadas en la web www.cepsa.com. El Titular (o solicitante) de la Tarjeta presta su consentimiento expreso, salvo revocación, para la cesión de sus datos personales a las sociedades pertenecientes al Grupo CEPSA con las finalidades antes descritas. El Titular (o solicitante) de la Tarjeta queda debidamente informado y consiente que las empresas vinculadas con el sistema promocional de la Tarjeta “Porque Tu Vuelves” puedan tratar los datos personales facilitados para desarrollar los distintos acuerdos comerciales que CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. tuviera suscritos con dichos terceros dirigidos a los socios del sistema promocional “Porque Tu Vuelves” y relacionados con el sector del ocio, viajes, cultura, automoción, seguros, distribución y financiación, así como para garantizar una correcta prestación de los servicios inherentes al mismo. Las empresas con las que CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. mantiene acuerdos comerciales destinados a los socios del sistema promocional “Porque Tu Vuelves” o que colaboran con este Programa de Fidelización pueden consultarse en la página web www.porquetuvuelves.com, en el apartado de bases legales. También podrá usar esta página para mantener actualizados sus datos. De igual modo, el Titular (o solicitante) de la Tarjeta, autoriza a CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. para que pueda proceder a la grabación de las conversaciones telefónicas efectuadas al Servicio de Atención al Cliente a través del nº 902 545 545, con el fin de garantizar una mejor calidad de la prestación. De conformidad con la Legislación vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, el Titular (o solicitante) de la Tarjeta podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito, adjuntando una fotocopia del D.N.I., a CEPSA ESTACIONES DE SERVICIO, S.A. (Dpto. de Marketing) a la siguiente dirección: Avda. del Partenón, 12, 28042 Madrid. El ejercicio de estos derechos no tendrá carácter retroactivo.


14. Duración del contrato.
El contrato de Tarjeta de Crédito regulado por este Reglamento es de duración ilimitada. En cambio, la Tarjeta tiene un plazo de validez limitada, que figura impreso en la misma, no pudiendo ser utilizada con posterioridad. Antes de que se produzca su caducidad, el Banco hará llegar al Titular una Tarjeta que reemplace a la antigua. Será facultad del Banco renovarla a su vencimiento. En todo caso, el Titular debe destruir la Tarjeta después de este plazo y devolverla al Banco. Si no lo hace, serán de su cargo todas las disposiciones que se realicen con fecha posterior, pudiendo el Banco reclamar el pago de la deuda pendiente imputable a la utilización de dicha Tarjeta por incumplimiento de sus obligaciones.

15. Modificaciones de este Reglamento y de su Anexo.
El presente Reglamento y su Anexo pueden ser modificados por el Banco, quien procederá a comunicar previa e individualmente al Titular cualquier modificación que afecte a comisiones, tipo de interés o gastos repercutibles de la Tarjeta, en el plazo que a tal efecto tenga establecido en su Folleto de Tarifas Generales de Comisiones y Gastos Repercutibles.
La citada comunicación individualizada, que podrá realizarse por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, se llevará a cabo en la primera comunicación que en el marco de la relación contractual se tenga que efectuar a cada Titular. A estos efectos, el Banco cumplirá con dicha obligación informando al Titular en el extracto que le remite mensualmente.

16. Cancelación del contrato.
Tanto el Banco como el Titular pueden cancelar el contrato en cualquier momento, dirigiéndose comunicación previa con 15 días a contar desde su notificación.
Con independencia de lo anterior, el Banco podrá en cualquier momento sin previo aviso impedir la utilización de la/s Tarjeta/s así como resolver el contrato, suspendiendo el crédito de la cuenta y cancelando la Tarjeta:
a) cuando haya observado alguna alteración en la solvencia del Titular de la Tarjeta o del titular de la cuenta donde se encuentren domiciliados los pagos, que afecten a su capacidad crediticia;
b) por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del presente contrato;
c) por comprobación de falsedad en los datos del Titular consignados en la solicitud de la Tarjeta;
d) por inactividad en la cuenta de la tarjeta transcurrido un período de 12 meses. En cualquier caso, el Titular deberá destruir la Tarjeta y devolverla al Banco. Si el Titular no lo hace así, serán de su cargo todas las disposiciones que se realicen desde la fecha de cancelación de acuerdo con lo recogido en la cláusula 14 anterior. En todo caso, el Titular deberá proceder al abono de la deuda pendiente mediante pago total, salvo acuerdo con el Banco. Para proceder a la inmediata cancelación de su Tarjeta VISA CEPSA PTV: 902 52 70 70. Llamadas a cobro revertido desde el extranjero: 93 316 59 13.

17. Contratación a distancia. Información previa.
En los casos en los que la solicitud se haya realizado mediante una técnica de comunicación a distancia, las obligaciones derivadas de la presente solicitud quedarán en suspenso hasta que el Titular lleve a cabo la activación de la Tarjeta o se produzca una disposición de la línea de crédito por cualquier medio, momento en que se considerará perfeccionado el contrato.
El Titular podrá, durante los 14 días siguientes a la celebración del contrato desistir de la misma sin costes adicionales dirigiendo notificación escrita al domicilio social del Banco, procediendo a la devolución de la Tarjeta.
El Titular en este caso vendrá obligado a rembolsar las cantidades dispuestas hasta ese momento mediante pago total en el mes siguiente a aquél en el que se comunique la cancelación.
El Titular declara haber recibido con antelación suficiente a la perfección del contrato un ejemplar con la información previa establecida en la ley 22/2007 de 11 de Julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. La validez de la presente solicitud será de dos años. Si existiera alguna modificación en las condiciones contractuales, el Banco se compromete a comunicarlas al Titular por escrito con antelación suficiente a su entrada en vigor

18. Ofertas y promociones.
El Banco puede efectuar ofertas y promociones entre los Titulares con la duración que el Banco determine en cada caso. El cambio en las circunstancias del Titular que dieron lugar a la realización de la oferta o promoción, dará derecho al Banco a la revocación de la misma.

19. Comunicaciones del Titular al Banco.
El Titular puede dar sus órdenes al Banco por teléfono o Internet, utilizando el código de identificación personal, que sustituirá a la firma del Titular con el mismo valor jurídico. Con objeto de justificar las órdenes recibidas y utilizarlas como prueba, el Titular consiente que el Banco conserve en soporte electrónico aquellas recibidas a través de Internet y a la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas con Citibank o cualquier entidad del grupo Citigroup.

20. Medios de reclamación.
Existe un Servicio de Reclamaciones en el Banco de España y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que actualmente asumen las funciones asignadas a los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, ante los cuales los clientes pueden plantear cuantas quejas o reclamaciones tengan. Como requisito previo a la reclamación a los organismos anteriormente citados debe dirigirse al Departamento de Atención al Cliente de Citibank, que tiene la obligación de atender y resolver su reclamación, en el plazo de dos meses desde su recepción.

21. Entrega y disponibilidad del Reglamento y su Anexo.
El Titular reconoce recibir un ejemplar del presente Reglamento y del Anexo, en el que se contienen los tipos de interés y comisiones aplicables vigentes a la fecha de la firma. El Reglamento vigente en cada momento y su Anexo, así como las Tarifas Generales de Comisiones y Gastos Repercutibles de Citibank España, S.A., se hallan siempre a disposición de los Titulares en todas las oficinas del Banco.

22. Legislación aplicable.
El presente contrato, que se encuentra redactado en castellano, se regirá por la legislación española, a la que las partes se someten de forma expresa.

ANEXO
Tipo Nominal Anual para Compras: 24%. T.A.E.: 26,82%. Tipo Nominal Anual para Disposiciones de efectivo y transferencia: 24%. T.A.E.: 26,82%. Comisión anual por emisión o mantenimiento: Por Tarjeta principal: gratuita. Por Tarjeta adicional: gratuita. Reclamación de cuota impagada: 30€. Comisión por emisión de duplicados de extractos: 2€. Esta comisión no se percibirá cuando se trate de reclamación del original, o si el duplicado que solicita el Titular de la Tarjeta corresponde a alguna de las tres facturaciones mensuales anteriores a la fecha de la solicitud. Comisión por exceso sobre el límite: 20€. Comisión por envío de Tarjeta de emergencia:10€. Comisión por disposición de efectivo a crédito: - En ventanilla: en nuestras oficinas: 3%, mínimo 2€. En otros Bancos: 4,5%, mínimo 3€. - En cajeros automáticos: de la propia Entidad y en cajeros Servired: 3%, mínimo 2€ . En otros cajeros, nacionales e internacionales: 4,5%, mínimo 3€. Mediante transferencia: 3%, mínimo 2€ . Comisión por cambio de divisas: 1,50%€. Servicio Alertas de Citibank: 1€ mensual. Comisión apertura del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 5€. Comisión por cancelación anticipada del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 3%.

      
      En Madrid, a 1 de abril de 2010
      					
      P.P. Richard Iñaki Perkins							
      CITIBANK ESPAÑA, S.A.						
      
      



Cerrar ventana