En este mecanismo de pago secundario, el banco emite una Carta de Crédito Standby en nombre del cliente (ordenante) a favor del beneficiario, con el fin de proveerle la seguridad de que el ordenante cumplirá con los términos y condiciones de un contrato establecido entre ambas partes.
El beneficiario puede hacer efectiva la Carta de Crédito Standby ante el banco a través de la presentación de una solicitud de ejecución acompañada de los requisitos de ejecución establecidos en la Carta de Crédito Standby a su favor.
El banco está obligado a pagar la Carta de Crédito Standby si el beneficiario presenta los documentos que se establecen como requisitos de ejecución en la Carta de Crédito Standby. Por lo general este instrumento se solicita para garantizar el cumplimiento de obligaciones a una contra parte fuera del país dado que se rigen por lineamientos internacionales conocidos a nivel global y regulados por la Cámara de Comercio Internacional.
Citibank puede hacer emisión de las siguientes Cartas de Crédito Standby:
Las Garantías Bancarias pueden ser usadas como un mecanismo de pago secundario. El banco emite una Garantía Bancaria en nombre del cliente (ordenante) a favor del beneficiario con el fin de proveer al beneficiario la seguridad de que el ordenante cumplirá con los términos y condiciones de un contrato establecido entre ambos.
El beneficiario puede hacer efectiva la Garantía Bancaria ante el banco a través de la presentación de una solicitud de ejecución acompañada de los documentos indicados en la Garantía Bancaria.
El banco está obligado a pagar la Garantía Bancaria si el beneficiario presenta los documentos que se establecen como requisitos de ejecución en ésta. Las Garantías Bancarias, son solicitadas para garantizar el cumplimiento de obligaciones a una contra parte dentro del país dado que se rigen en primera instancia por la Ley Colombiana.
Citibank puede hacer emisión de las siguientes Garantías Bancarias:
Citibank Colombia S.A. ofrece créditos en Pesos Colombianos con el fin de apoyar a sus clientes en las necesidades de liquidez relacionadas con el pago de obligaciones a proveedores locales. Las condiciones para el financiamiento de necesidades de liquidez derivadas de compras de bienes o servicios locales se determinan basándose en el ciclo operativo de cada cliente. La documentación requerida para soportar el crédito dependerá de cada caso.
Esta es una fuente de liquidez para clientes de Citibank Colombia S.A. que tienen cuentas por cobrar que desean adelantar. En este tipo de programa, la relación primaria se tiene con el vendedor de bienes o servicios con el cual se puede establecer un acuerdo de compra de cuentas por cobrar considerando recurso crediticio completo, limitado o sin recurso al vendedor.
“Citi Supplier Finance” es un servicio de pagos ofrecido a los Clientes Corporativos de Citibank, quienes a través de la Banca Electrónica de Citibank instruyen la realización de pagos futuros a sus proveedores. Los proveedores tendrán la oportunidad de anticipar los pagos programados a su favor al volverse usuarios de este servicio de uso opcional, que no requiere que el Proveedor se vincule como cliente de Citibank, no le exige exclusividad, pagarés o permanencia.
Si tiene inquietudes relacionadas con los productos anteriormente descritos o requiere más información sobre las condiciones del producto, tales como: requisitos mínimos para acceder, procedimientos para la apertura y finalización, documentación, sus derechos y obligaciones y/o tasas y tarifas negociadas, por favor consulte el documento/contrato suscrito con el banco.
Para recibir atención personalizada, puede comunicarse con CitiService en los canales de atención al cliente, disponibles
en: https://www.citibank.com/icg/sa/latam/colombia/citiservice/
Para conocer las tarifas no negociadas de los mismos consulte:
https://www.citibank.com/icg/sa/latam/colombia/current-rates.html