Medidas de Seguridad

Medidas de Seguridad

Protegerse de emails fraudulentos


En Citi®, la información de nuestros clientes es una de nuestras prioridades y no escatimamos en esfuerzos para garantizar su confidencialidad. A continuación le presentamos el detalle de las medidas que hemos implementado para su seguridad, así como una serie de consejos sobre correos electrónicos (e-mails) fraudulentos y como identificarlos.

En los párrafos siguientes, usted encontrará una descripción de las medidas de seguridad que sugerimos tenga en cuenta:

Recomendaciones Generales de Seguridad


Manejo de Claves Secretas o Passwords

Es de suma importancia que las claves secretas sean diferentes en todos los servicios que utilice. Esta clave debe ser diferente para CitiPhone®, Citibank® Online y los Cajeros Automáticos. Igualmente ésta también debe ser distinta a otras claves utilizadas por usted.

Navegando en Internet

Siempre que este navegando en Internet recuerde los siguientes consejos:

Prevención y tipos de fraudes a través de Internet


La intención de los correos electrónicos fraudulentos (o Phishing) es suplantar la identidad de instituciones financieras y son enviados como spam (correo no solicitado). Estos correos solicitan a sus destinatarios que visiten una página (sitio web) que simula ser, en nuestro caso, de Citi, invitándolos a ingresar sus datos personales y claves, con falsas advertencias y los en ruta a una página que parece ser de Citi (website spoofing). En este sitio se solicita ingresar información confidencial o sensitiva del cliente.

A primera vista, el correo electrónico parece proceder de Citi ya que utiliza extensiones que hacen referencia a Citi. Así mismo, la página simula el diseño y las gráficas de las páginas de Citi. Este tipo de correos siempre son investigados a fondo para determinar su procedencia y aplicar la ley según corresponda.

Es importante anotar que en ningún caso los sistemas del banco o bases de datos están de alguna forma comprometida.

Como Prevenir Phishing y Website Spoofing

¿Qué hacer frente a un e-mail fraudulento?


Si usted recibe un e-mail o correo electrónico fraudulento, salga inmediatamente de la página que usted cree que no son lo que pretenden ser. No siga ninguna de las instrucciones que aparecen en el e-mail, pop-up o página web. Informe a la brevedad al banco a través de CitiPhone®. Si usted ingreso información confidencial en el sitio que usted considera inseguro por favor comuníqueselo al representante telefónico con el objeto que realice todas las medidas preventiva para evitar un posible fraude.