Servicios al Comercio Exterior

Una respuesta integral a sus necesidades de Comercio Internacional.

Las Soluciones de Exportación e Importación que diseñamos en Citi® responden a sus necesidades de Comercio Internacional y potencian el crecimiento integral de su negocio.

Productos para el Exportador

Cartas de Crédito Documentaria


Instrumento por el cual el banco del importador se compromete al pago de la importación en forma irrevocable siempre que el exportador cumpla con los términos y especificaciones de la Carta de Crédito.

Citi notifica, negocia los documentos y paga al exportador y en caso de ser requerido, puede también confirmar la Carta de Crédito (transformándose también en acreedor).

Ventajas:

Cobranzas Documentarias


El exportador solicita a Citi que remita la documentación que representa la propiedad de la mercadería y las instrucciones de cobranza al banco del importador. Citi realiza el seguimiento necesario como representante de su cliente y al vencimiento cobra y paga los fondos al exportador.

Ventajas:

Productos para el Importador

Cartas de Crédito Documentaria


Es un instrumento emitido por Citi a favor de un beneficiario (exportador) y a nombre de un solicitante (importador). Por este medio, Citi añade a la transacción su compromiso de pago siempre que el exportador cumpla con los términos estipulados en la Carta de Crédito.

Ventajas:

Cobranzas Documentarias


Es un instrumento usado para canalizar el manejo de documentos financieros y comerciales entre el exportador y el importador.

Citi recibe la cobranza (carta remesa y documentos) del banco exportador y entrega los documentos a su cliente contra la aceptación de letras y/o contra el pago, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

No existen bancos obligados al pago con este instrumento.

Ventajas:

Cartas de Crédito Stand - By


Es una garantía de pago (por lo que difiere de una Carta de Crédito Documentaria que es un instrumento de pago). Se emplea para garantizar el cumplimiento de alguna de las partes de un contrato comercial. Típicamente Citi se compromete a resarcir al beneficiario por el monto estipulado en la Stand-By, si el antedicho acuerdo no es cumplido por el abridor de la Carta de Crédito. También existen operaciones en las cuales las Cartas de Crédito Stand-By funcionan como mecanismo de pago.

Ventajas:

Es un instrumento flexible, puede ser utilizado para cubrir diferentes tipos de contratos: