Sobre Citi® Honduras

Sobre Citi® Honduras

Citi trabaja incansablemente para servir a individuos, comunidades, instituciones y naciones. Citi se estableció en Honduras desde 1965 y actualmente genera unos 150 empleos a través de nuestra banca corporativa y de inversión. Banco de Honduras, opera como una subsidiaria de Citibank, N.A. Cuenta con dos sucursales, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula; así como con unas 170 localidades a través de la extensión de la red de depósitos y pago de servicios a nivel nacional. Entre los clientes de Citi, se cuentan empresas corporativas, sector público e instituciones financieras.

Objetivo Común


Un sólo equipo, con un sólo objetivo: servir a nuestros clientes, a nuestros accionistas y a las comunidades en donde operamos.

Responsabilidad Financiera


Una conducta transparente, prudente y confiable.

Ingenio


Mejorar la vida de nuestros clientes a través de acciones innovadoras que capitalicen el alcance y la profundidad de nuestra información, de nuestra red global y de nuestros productos de nivel mundial.


Historia

Historia de Banco de Honduras, S.A.


The “First National City Bank” de Nueva York llegó a Honduras en octubre de 1965 cuando adquirió la mayoría de acciones del Banco de Honduras, S.A. Nuestra trayectoria es una historia de progreso y de unión con nuestros clientes, quienes han confiado en Citi para ser su conexión financiera con el resto del mundo por más de medio siglo en Honduras.

En Octubre de 1889, inició sus servicios Banco de Honduras, cuando profesionales visionarios creyeron en el Honduras de hoy; quienes con su espíritu innovador y al ritmo de la nueva era de desarrollo que predominaba en el país, dieron inicio al primer banco comercial establecido en Honduras. El circulante, en ese entonces de monto reducido, compuesto de monedas de cobre, plata y algunas pocas de oro, así como los primeros billetes bancarios emitidos en el país, servían para las necesidades financieras nacionales.

Y es así como la exitosa operación de Citi en Honduras se ha desarrollado sobre la inigualable plataforma de casi más de 128 años de servicios prestados por el Banco de Honduras. Citi ha estado comprometido con el desarrollo de sus clientes y del país, aprovechando su alcance global, que permite la conexión con una red internacional única que se extiende por más de 1,000 ciudades localizadas en más de 100 países en los que Citibank tiene presencia.