Los Productos Derivados son aquellos que le permiten mitigar los riesgos que su empresa enfrenta ante las fluctuaciones de diferentes factores de mercado como las tasas de interés y de cambio.
Si desea reducir el riesgo debido a la fluctuación de tasas de interés, usted puede escoger entre las siguientes opciones:
Si su riesgo es de operaciones en moneda extranjera, entonces podría reducir el mismo con: Opciones de Moneda Extranjera
Permite al cliente intercambiar el tipo de tasa de interés que tenga en un contrato de variable a fija, o viceversa. Se establecen por un plazo determinado y los intercambios de pago se efectúan en las fechas de revisión de tasa.
Provee a la empresa con una protección contra el incremento en las tasas de interés, en el que se sigue beneficiando de las tasas bajas mientras se protege de las altas. Es como un "seguro" contra tasas altas de interés por el cual se paga una prima al adquirirlo.
Este producto ofrece protección contra una subida en el nivel de tasas de interés, pero el cliente no tiene todo el beneficio de una caída en las mismas, lo cual hace que el costo (o prima) del instrumento sea menor al de un Interest Rate Cap.
Es un acuerdo para fijar la tasa de interés por un período de tiempo específico a partir de una fecha futura específica.
Una opción de moneda extranjera (FX Option) es el derecho (pero no la obligación) de comprar (Call) o vender (Put) dicha moneda a una tasa específica en una fecha predeterminada en el futuro. El derecho se adquiere pagando una prima.