Citibank del Perú es una de las instituciones bancarias más antiguas del país. Desde su llegada en 1920 se encuentra al servicio del desarrollo económico y bienestar de los peruanos.
Se estableció en el Perú el 9 de febrero de 1920, gracias a la oportunidad que identificaron los directores del –en aquel entonces– National City Bank of New York para expandir sus negocios en línea con la tendencias que el cambio de siglo trajo consigo, como la necesidad de capital extranjero para invertir en la construcción de ferrocarriles, en la industria minera y petrolífera, así como en la atención de la creciente demanda de productos agrícolas.
El banco pertenece al grupo económico de Citigroup Inc., una sociedad constituida y existente bajo las leyes de los Estados Unidos de América. Citigroup Inc. es la matriz de un grupo financiero diversificado a nivel mundial que provee servicios financieros a empresas y personas, y que tiene cerca de 200 millones de cuentas abiertas de clientes en más de 100 países.
Actualmente, el banco dirige su estrategia a los negocios de Banca Corporativa e Institucional y los servicios de Banca Privada Internacional. Cuenta con 2 centros corporativos en Lima.
La Banca Corporativa y de Inversión de Citibank del Perú S.A. se especializa en prestar servicios financieros a empresas multinacionales, corporaciones locales, estatales, instituciones financieras y gobiernos.
Nuestros talentosos profesionales entablan relaciones duraderas con los clientes y los ayudan a alcanzar sus objetivos ofreciendo un conjunto completo de servicios y soluciones de asesoría estratégica y productos financieros.
Los ejecutivos de la Banca Corporativa trabajan conjuntamente con especialistas de producto y ejecutivos de la Banca de Inversión para ofrecer una amplia variedad de soluciones con una única meta: satisfacer las necesidades financieras y estratégicas de nuestros clientes. Nuestras soluciones bancarias además incluyen financiamientos de capital de trabajo y comercio exterior, financiamientos estructurados, servicios transaccionales, derivados financieros e instrumentos de cobertura, entre otros. Asimismo, el área ofrece servicios de estructuración y colocación de valores de renta fija y renta variable en los mercados de capitales local e internacional, tales como ofertas públicas primarias de acciones, ofertas de adquisición de acciones, ofertas de instrumentos de deuda de corto y largo plazo, entre otros. Asimismo, se ofrecen servicios de asesoría financiera en relación con fusiones, adquisiciones, escisiones, restructuraciones, entre otros.
La organización de la Banca Corporativa y de Inversión de Citibank del Perú S.A. permite a nuestros clientes acceder a una plataforma de productos locales, regionales y globales que se ajustan a la medida de sus necesidades; y esto es posible gracias a la importante presencia de Citi en más de 160 paises.
Reconocemos que el cliente es el activo más importante del Banco y por ello representa el centro de nuestros esfuerzos. Bajo este concepto, el banquero corporativo es el punto de enlace para todas las necesidades financieras de nuestros clientes.
*Todo referencia a Citi debe entenderse como Citibank Perú S.A.
Todas las obligaciones bajo el presente son responsabilidad exclusiva de, y pagaderas únicamente por, Citibank del Perú S.A., RUC 20100116635, con sujeción a las leyes y jurisdicción de la República del Perú